La preselección nacional de salto ecuestre se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Europa y Canadá. Tras competir en Alemania, se anunciará el equipo final de cuatro jinetes.
La preselección mexicana de salto ecuestre, compuesta por 17 jinetes, está realizando una gira por Europa y Canadá para prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Logramos la clasificación en Santiago de Chile y ahorita el equipo está de gira, unos en Europa, otros en Canadá, fuimos a la Plaza de Siena, que es uno de los concursos más importantes en Roma, quedamos empatados en tercero con Estados Unidos y Bélgica, pero por tiempos, para definir, quedamos quinto y ahorita ellos se siguen preparando”, detalló Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.
Después de competir en Alemania, se anunciará el equipo que representará al país en la capital francesa.
“Vamos a Hagen, que tenemos 25 años que no nos invitaban en Hagen, Alemania y después de ahí, el jefe de equipo (Mark David Laskin) ya dará los nombres de los cuatro jinetes que nos van a representar y espero que, con los seleccionados se logren muy buenos resultados”.
En Europa se encuentran 12 jinetes y en Canadá están otros cinco. “De esos grupos es de donde el jefe de equipo tomará la decisión final, viendo en ese momento quién está mejor y qué caballos están más saludables”.
Una vez que se haga el anuncio oficial, los cuatro seleccionados trabajarán junto al jefe de equipo para ultimar los detalles de su participación en los Juegos Olímpicos.
En Santiago 2023, México aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos gracias al desempeño de los binomios formados por Nicolás Pizarro (Pia Contra), Eugenio Garza (Contago), José Antonio Chedraui (H-Lucky Retto) y Federico Fernández (Romeo), todos bajo la dirección del jefe de equipo Mark Laskin.