Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

¡TERMINÓ LA ESPERA! ALEMANIA Y ESCOCIA INAUGURARÁN LA EUROCOPA 2024

Los conjuntos de Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural de la Eurocopa 2024 el día de hoy a la 1 p.m. (hora del centro de México). Así, inician casi dos semanas de futbol europeo todos los días. 

Después de tres largos años de espera, esto por la EURO 2020 pospuesta a 2021 por la pandemia de COVID-19, la máxima competencia de futbol europeo a nivel de selecciones, la Eurocopa, comenzará el día de hoy. Para esta edición de la UEFA EURO 2024, Alemania será la sede de las emociones, y justamente los locales inaugurarán el torneo enfrentándose a Escocia.

Tras una Europa 2020 con sede compartidas por 11 ciudades en todo el continente, el torneo regresa a jugarse únicamente en un país, donde 10 ciudades germanas albergarán todos los juegos de la competencia: Berlín, Dortmund, Colonia, Leipzig, Múnich, Gelsenkirchen, Frankfurt, Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf.

Sin duda, la selección anfitriona buscará regresar a lo gloria y levantar un trofeo en casa, pero equipos como Inglaterra, España, Francia, además de que Italia, buscará defender su título obtenido el torneo pasado.

La Eurocopa está conformada de seis grupos de cuatro selecciones, donde las dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares de la fase regular pasarán a octavos de final de la competencia, donde se juegan partidos de eliminación directa hasta llegar a la final.

Así, germanos y escoceses darán el banderazo de salida en el primer partido, correspondiente al grupo A, que iniciará en punto de la 1 p.m. (hora del centro de México), para posteriormente disfrutar de tres partidos por día hasta el miércoles 26 de junio, cuando acaba la fase regular.