William de Jesús Arroyo Reyes viajó a China con la selección nacional para competir en el Mundial Hong Kong 2024, donde buscará destacar en freestyle individual y en pareja con Cecilia Lee.
El tricampeón mundial de taekwondo poomsae, William de Jesús Arroyo Reyes, viajó este lunes junto a la selección nacional a China para participar en el Campeonato Mundial Hong Kong 2024, que se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. México estará representado por 52 atletas en este evento.
“Desde que inició el año hemos estado dándole duro, ya que acabaron los Juegos Panamericanos nosotros seguimos trabajando para este Mundial, entonces llevamos casi un año de preparación y ahora hay que disfrutarlo más que nada”, compartió el oaxaqueño, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
William competirá en la modalidad individual freestyle, donde es el actual subcampeón mundial, y en pareja freestyle junto a Cecilia Lee, con quien ganó la medalla de oro en el Mundial Goyang 2022.
“La verdad México es potencia a nivel mundial, creo que tenemos grandes exponentes del taekwondo, tanto en combate como en formas, entonces creo que es algo increíble que México pueda ir y que nos vean como un equipo grande, sí lo somos y creo que la delegación mexicana va a dar un gran espectáculo allá”, destacó el también campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
También te puede interesar: Paula Fregoso competirá en su cuarto Mundial de Taekwondo Poomsae en Hong Kong 2024
El originario de Oaxaca, que tiene en su haber medallas de oro en los Mundiales de Lima 2016, China Taipéi 2018 y Goyang 2022, recordó que comenzó en taekwondo a una edad temprana, impulsado por su padre, Víctor Hugo Arroyo.
“Desde pequeño empecé con el taekwondo, gracias a mi padre que es mi entrenador, me dediqué cien por ciento al poomsae y de repente, cuando metieron a la Olimpiada Nacional (ahora Nacionales CONADE) el freestyle, me enamoré de esto y ahorita me preparo para este Mundial en lo que me gusta, que es el freestyle. El taekwondo es vida, me ha dado un motivo por el cual seguir y lo disfruto tanto dentro del área como fuera del área, porque el taekwondo siempre te enseña muchas cosas y muchos valores”, aseguró.
Finalmente, compartió su determinación de dar lo mejor de sí mismo en Hong Kong 2024.
“Disfrutarlo más que nada, dar lo mejor de mí y apoyar a todo el equipo mexicano que creo que va a dar lo mejor de nosotros”.