Titansports

SE DEFINIÓ AL EQUIPO MEXICANO DE TIRO CON ARCO QUE IRÁ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Seis arqueros, tres en cada rama, fueron seleccionados tras el Selectivo Nacional de Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se prepararán en el CNAR para las próximas competencias internacionales.

Por Pablo Martínez / 11-03-24

Tras cinco días de competencia, el Selectivo Nacional de Tiro con Arco, con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, llegó a su fin este domingo. Seis arqueros, tres en cada rama, fueron seleccionados para representar al país en diversas competencias, incluyendo los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores encabezarán el equipo femenil, mientras que Matías Grande Kalionchiz, Carlos Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing lo harán en la rama varonil.

Alejandra Valencia, medallista de bronce en Tokio 2020 y subcampeona mundial en Berlín 2023, será la capitana de este equipo, lleno de jóvenes y talentosos atletas.

El selectivo se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la participación de los mejores arqueros del país, entre ellos Aída Román Arroyo, Luis Álvarez Murillo y Mariana Avitia Martínez, ganadores de medallas olímpicas.

El proceso de selección incluyó fases de clasificación, rondas olímpicas y el round robin, donde los arqueros compitieron ferozmente. Los seleccionados iniciarán su concentración en el CNAR los próximos días, preparándose para competencias como el Campeonato Panamericano Medellín y el Serial de Copas del Mundo, ambas con fecha de inicio en abril.

Las tres arqueras femeninas ya tienen asegurada su participación en París 2024 y buscarán compenetrarse como equipo. Por otro lado, Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez tendrán la responsabilidad de buscar la plaza por equipos, contando con tres oportunidades: el Panamericano en Medellín, la Copa del Mundo en Turquía y el ranking de la Federación Internacional (World Archery).

Los arqueros ubicados del cuarto al sexto puesto tendrán actividad en torneos de preparación y podrán ser elegibles como sustitutos en caso de ser necesario.