Querétaro albergará el Clasificatorio de Luchas Asociadas del 3 al 6 de abril de 2025, tras la inspección y aprobación de la UWW Américas.
La Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (UWW Américas) anunció que Querétaro será la sede del Campeonato Panamericano Sub-23 de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo del 3 al 6 de abril de 2025. Este torneo servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que su presidente, Francisco Lee, visitó la ciudad los días 2 y 3 de diciembre para realizar una minuciosa inspección y validar la candidatura de Querétaro como sede del evento.
Durante esta visita, participaron también Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA); Iridia Salazar, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); y autoridades locales.
También te puede interesar: México consiguió cinco medallas en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15 de Judo
Con esta decisión, Querétaro se posiciona como anfitrión de competencias internacionales de lucha, continuando con la tradición iniciada por Acapulco, que en 2024 albergó el Clasificatorio Olímpico a París 2024, el Campeonato Panamericano y la Serie Mundial de Lucha de Playa.
Imágenes: CONADE