Regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami, en donde tendremos además la segunda carrera de Sprint del año y cambios estéticos en Ferrari y en el casco de “Checo” muy interesantes.
Tras una semana de descanso en la Fórmula 1 (F1), la emoción del deporte motor en el máximo circuito automovilístico continua con el Gran Premio (GP) de Miami de este finde semana. Los pilotos ya están listos para salir a correr en el circuito urbano alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.
Para esta carrera, al igual que en el GP de China, tendremos la prueba de Sprint Race, por lo que a diferencia de los demás GP de la temporada, Miami no contará con las clásicas pruebas de práctica, pues este viernes se realizará la única práctica, mañana sábado en el Sprint y la carrera de calificación para conocer la parrilla, finalmente, la carrera estelar se correrá el domingo.
Para esta carrera, Ferrari estrena patrocinador y colores, todo esto por el acuerdo entre la escudería y la empresa tecnológica HP, y la celebración de los 70 años de la marca de autos en Estados Unidos, por lo que tendrán distintivos en azul esparcidos en el monoplaza.
Así mismo, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez viene motivado tras conseguir el tercer lugar en el GP de China y afianzarse en el segundo puesto en la clasificación de pilotos. Además, estrenará para esta carrera un casco muy particular que hace alusión a un lagarto y a Latinoamérica con las banderas de los países y el lema “¡Viva Latinoamérica!”
El mexicano busca replicar lo hecho el año pasado en este circuito, cuando quedó segundo lugar, solo por debajo de su compañero Max Verstappen.