Las prácticas en Australia dejaron a Norris y Leclerc como los más rápidos en cada sesión. McLaren y Ferrari dominaron, mientras que Verstappen quedó quinto y séptimo. Haas tuvo un mal inicio, con Bearman chocando en la segunda práctica.
El rugir de los motores de los monoplazas de la Fórmula 1 (F1) ya se pudieron escuchar en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia; esto en las prácticas 1 y 2 que se llevaron a cabo el día de ayer, jueves en México, viernes en hora local de Australia, donde lo más destacado de estas primeras pruebas fueron los tiempos de Lando Norris y Charles Leclerc.

La primera práctica fue de Norris
El regreso al asfalto del máximo circuito del automovilismo fue muy prometedora para los campeones constructores vigentes, McLaren, y el segundo lugar de los pilotos del año pasado, Lando Norris, esto ya que en Melbourne, el piloto británico logró el mejor tiempo con 1:17.252 en 21 vueltas, detrás de él, Carlos Sainz, ahora con Williams y Charles Leclerc cerraron los tres puestos más rápidos, mientras que el regente campeón, Max Verstappen se quedó con el quinto mejor tiempo.
Leclerc y Ferrari se quedaron con la práctica 2
Para la práctica 2, fue el turno de Leclerc de quedarse con el puesto privilegiado del mejor tiempo, marcando 1:16.439, el mejor tiempo del día, en 31 vueltas que dio. Completando el top 3 de mejores tiempos, los McLaren se mantuvieron firmes con un segundo mejor tiempo de Oscar Piastri y un tercer puesto de Norris. El que sorprendió fue Yuki Tsunoda, de RB Visa, con un cuarto lugar. Verstappen cayó a la séptima posición aunque mejorando su primer tiempo marcado.
It’s Charles Leclerc who ends FP2 with the fastest time 💪
1️⃣ Leclerc
2️⃣ Piastri
3️⃣ Norris#F1 #AusGP pic.twitter.com/JYSqF7kTzo— Formula 1 (@F1) March 14, 2025
Mal inicio de Oliver Bearman con Haas
Los que tuvieron unas primeras prácticas para el olvido fue el equipo de Haas, quienes no salieron del último y penúltimo sitio, siendo Esteban Ocon el lugar 19 en las dos ocasiones y joven Oliver Bearman el lugar 20, primero con el tiempo más lento y después por un percance que tuvo.

Fue en la práctica 2 cuando Bearman perdió el control de su monoplaza en una curva, donde su auto dio una especie de latigazo, Ollie salió del asfalto a la leca o arcilla que se encuentra a los costados de la pista, el británico siguió acelerando y cuando intento reincorporarse a la pista, su auto dio un trompo, impactándose contra el muro de protección y destrozando su auto, que terminó sin la llanta trasera del lado derecho y la llanta y el alerón delantero de ese mismo lado destruidos. Por lo que la escudería estadounidense tendrá que trabajar con marchas forzadas para poder tener a Ocon y a Bearman en la pista para el segundo día de competencia.
Imagen portada: X (@F1)