McLaren consiguió quedarse con los dos primeros lugares en la salida de la Sprint Race del Gran Premio de Brasil. Esta penúltima carrera express es de mayor importancia para seguir sumando puntos en la Tabla de Pilotos.
Las emociones de la Fórmula 1 (F1) en tierras sudamericanas comenzaron con el primer día en el Gran Premio (GP) de Brasil, carrera que cuenta con el penúltimo Sprint Race de la temporada, por lo que las clasificaciones para esta mini carrera dotaron de un sabor especial al primer día de acciones.
Para esta prueba, la escudería que destacó en el circuito de Interlargos fue McLaren, quienes consiguieron el 1-2 en la salida, siendo Oscar Piastri el más veloz para esta clasificación, con un mejor tiempo de 1:08.899; detrás de él, se posicionó Lando Norris, con 1:08.928 en el cronómetro, solo a 0.029 milésimas de segundos de su compañero.
Detrás de los dos autos británicos, se ubicó Charles Leclerc con 1:09.153, ya más lejano de los dos primeros puestos. Completando el Top 10 estuvieron Max Verstappen en cuarto, Carlos Sainz en quinto, George Russell en sexto, Pierre Gasly en séptimo, Liam Lawson en octavo, Alexander Albon en noveno y Ollie Bearman en décima posición.
Otros pilotos que muy seguramente pelearán por entrar en los primeros ocho lugares de puntos serán Lewis Hamilton, que iniciará onceavo, Sergio Pérez que comenzará en treceavo, y, con menos posibilidades, Fernando Alonso, que saldrá desde el lugar 16.
Te puede Interesar: ¡Siguen los malos resultados! «Checo» Pérez terminó en la posición 17 en el GP de México
Para estos últimos Grandes Premios, los puntos son fundamentales para los pilotos, pues en la parte alta de la clasificación, la diferencia entre los seis primeros lugares es relativamente poca, por lo que tener un buen desempeño en estas últimas pistas, puede definir en qué lugar quedará cada piloto al final de la competencia.
Foto portada: X (@McLarenF1)