Como parte del trabajo para alcanzar en la carrera de constructores, Ferrari probó con sus pilotos las mejoras a su monoplaza SF-24 de cara al siguiente Gran Premio en tierras italianas.
Como parte de las preparaciones de los pilotos y escuderías de la Fórmula 1 para el siguiente Gran Premio (GP) de Emilia Romagna, que se desarrollará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la ciudad italiana del mismo nombre que el GP; la “Scuderia Ferrari” estrenó sus nuevos SF-24, los cuales esperan usar en la carrera venidera.
Carlos Sainz y Charles Leclerc salieron a la pista de Fiorano, instalaciones de Ferrari, a practicar con el monoplaza SF-24 mejorado, el cual busca ser la competencia directa de los automóviles de Red Bull.
Así, los mecánicos de la escudería roja optaron por fusionar el conducto de derivación vertical con el lado del chasis para crear una entrada más grande. Con esto, la salida del conducto de derivación junto a la pata trasera del halo y un cambio en la disposición de la aleta alojada aquí, y ahora la aleta se puede ver en forma de cobra.
Además, con unas nuevas entradas de radiadores y cambios como en las estructuras de los retrovisores para hacerlos más delgados, Ferrari busca apostar por mayor aerodinámica a la hora de correr en la pista y así estar a la par del RB20 de Red Bull.
Las acciones del GP de Emilia Romagna comenzarán la próxima semana, siendo la gran carrera el día domingo 19 de mayo.