Dos de las franquicias históricas de la NFC se vuelven a enfrentar. Washington Commanders y Dallas Cowboys revivirán la rivalidad de los años 70’s, ahora en un contexto donde Cowboys necesita urgentemente ganar, mientras que Commanders está en busca de su octava victoria de la temporada.
El plato fuerte de la actividad dominical de la Semana 12 en la NFL sin duda será el enfrentamiento entre los Washington Commanders y los Dallas Cowboys, uno de los duelos “clásicos” en el futbol americano. Si bien estos dos equipos llegan en contextos muy distintos y, en el caso de Cowboys, en un momento malo para el equipo, la historia detrás de este enfrentamiento siempre lo hace atractivo de ver.
El origen de la rivalidad del Este
Desde hace más de 50 años en la Conferencia Nacional del Este, Commanders y Cowboys han estado presentes en esta división, lo que aparte de intensa, hace que esta rivalidad sea añeja. Cabe destacar que, hasta hace unos años, los Commanders eran conocidos como los “Redskins”, quienes, en el siglo pasado, siempre estaban peleando por la supremacía de la división contra los Cowboys.
Si bien los de Washington ya tenían tiempo consolidados en el futbol americano de Estados Unidos, la llegada de los Cowboys en los años 60’s, junto con su gran crecimiento para los años 70’s, hizo que los entonces “Redskins” tuvieran un rival directo en la NFC del Este y en la NFL en general.
Te puede interesar: El rompe quinielas, Browns derrotó a los Steelers
El momento actual de ambos equipos
En esta temporada 2024/25, ambos equipos llegan en condiciones distintas, pues en el caso de los locales de este enfrentamiento, los Commanders, se encuentran en segundo lugar de la división, con una racha de 7-4, debajo de los Eagles que acarrean un 8-2.
En el caso de los visitantes, los Cowboys, están en un muy mal momento, teniendo a su quarterback titular lesionado, Dak Prescott, suman una penosa marca de 3-7, solo por debajo de los Giants, quienes llevan un 2-8. Sin duda, este partido es de vida o muerte para los Cowboys si quieren aspirar mínimo a los partidos por los comodines en playoffs, aunque luce difícil a estas instancias de la temporada.
Pese a este contexto, el partido de seguro se disfrutará como lo que es, un clásico de la NFL. El juego está programado para las 12 p.m., hora del centro de México, por lo que será una gran opción para iniciar la tarde.
Foto portada: X (@dallascowboys)