Arantxa Cossío Aceves sigue su preparación para el Campeonato Panamericano tras competir en torneos internacionales en Perú y China.
Después de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la tenimesista Arantxa Cossío Aceves sigue adelante con su calendario de competiciones, preparándose para su próximo reto: el Campeonato Panamericano de tenis de mesa que se llevará a cabo durante este mes en San Salvador, El Salvador.
La deportista de Jalisco ha sumado experiencia en dos torneos internacionales recientes: el Contender Lima 2024 en Perú, donde llegó hasta los cuartos de final, y el China Smash 2024 en Beijing, donde compitió tanto en individuales como en dobles mixtos junto a Marcos Madrid, también olímpico.
“Fueron eventos donde se reunieron los mejores del mundo y me he sentido contenta de volver a competir, tratar de dar lo mejor de mí después de los Juegos Olímpicos y ahora seguir entrenando a un buen nivel y con estas competencias para lo que viene”, comentó la jugadora.
Tras su paso por China, Cossío comentó que continuará jugando en la Liga de Austria, en el equipo SU Sparkasse Kufstein, donde ha militado desde 2022. Después, se enfocará en el Campeonato Panamericano.
México estará representado en este torneo continental, que se celebrará del 13 al 20 de octubre, por una delegación que incluye a Yadira Silva, Marcos Madrid, Clío Bárcenas, Marbella Aceves, Darío Arce y Rogelio Castro.
Imágenes de CONADE