El cerebro detrás de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey podría dejar la escudería tras 19 años. Newey es uno de los ingenieros más codiciados en el máximo circuito automotor.
Otro escándalo de movimientos en la Fórmula 1 se presentó esta semana, ya que de acuerdo con el medio británico BBC, Adrian Newey, ingeniero principal de Red Bull, estaría pensando en dejar al equipo en esta temporada.
Sin duda Newey es uno de los responsables de que Red Bull este dominando en esta temporada y en las últimas temporadas, en ingeniero británico está detrás de grandes invenciones como lo son el RB20 y el RB19, monoplazas con los que Max Verstappen y “Checo” Pérez dominan en la pista.
De acuerdo con toda la información, Aston Martin estaría pujando para que el ingeniero sea parte de su equipo, ofreciendo una cantidad de 100 millones de dólares, por otro lado, la renombrada “Scuderia Ferrari HP” también estarían interesados por los servicios de Newey.
Pese a todo este revuelo, Adrian Newey tiene contrato con la escudería de la bebida energética haz el 2025, por lo que si bien es una posibilidad su partida en esta temporada, lo más probable es que para el próximo año, más de un equipo de la Fórmula 1 estaría interesado en contar con el trabajo de Newey en sus monoplazas.