Titansports

Adiós al tricampeonato, Eagles se proclaman campeones de la NFL

Adiós al tricampeonato, Eagles se proclaman campeones de la NFL

Con una aplastante victoria, los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs para terminar con los dos años de dominio y quitarles el sueño de ser tricampeones.  

Los Philadelphia Eagles demostraron un gran nivel en el emparrillado y en el Super Bowl LIX, se convirtieron en campeones por segunda ocasión. Este mérito lo consiguieron frente a los Kansas City Chiefs, quienes no pudieron detener el arrollador juego de los Eagles y perdieron 40-22 para ver terminado su reinado de dos temporadas en la NFL y ver cortado su sueño del tricampeonato

Eagles consiguieron su segundo Super Bowl/Imagen: X (@NFL)
Eagles consiguieron su segundo Super Bowl/Imagen: X (@NFL)

Una aplastadora primera mitad para Eagles 

Desde el primer ataque de los Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, demostraron el ímpetu y las ganas de conseguir la victoria. Jalen Hurts logró el primer touchdown en acarreo de una yarda. 

Posteriormente, en el segundo cuarto, Eagles consiguió un gol de campo, y seguían impidiendo el avance de Patrick Mahomes y compañía. Fue en el siguiente ataque de los Chiefs que se vio la solidez de la defensiva de Philadelphia, pues tras dos capturas a Mahomes, en tercera oportunidad el quarterback de los Chiefs sufrió una intercepción que terminó hasta zona de anotación gracias a Cooper DeJean.  

Tras esto, otra vez Mahomes sufrió de una intercepción, ahora en su yarda 14, siendo la primera vez que Patrick sufre de dos intercepciones en la primera mitad de un juego de playoffs. Esto terminó en un pase de Hurts a A.J. Brown, quien recorrió 8 yardas para llegar a la zona de anotación y dejar el juego antes del medio tiempo 24-0. 

Eagles supo detener a Mahomes/Imagen: X (@NFL)
Eagles supo detener a Mahomes/Imagen: X (@NFL)

En la segunda mitad, Eagles refirmó su dominio 

Los últimos dos cuartos fueron un poco más de lo mismo, Eagles consiguió sumar más puntos gracias a un gol de campo y una posterior anotación de DeVonta Smith en un gran pase de 46 yardas de Hurts. Los Chiefs por fin encontraron los puntos a 34 segundos de finalizar el tercer episodio, con un buen pase de 24 yardas de Mahomes a Xavier Worthy; con seis puntos, los Chiefs intentaron la conversión de dos puntos, pero esta no fue efectiva. 

Ya en el último cuarto, dos goles de campo más de los Eagles bastaron para que el sueño de una remontada de Mahomes y los Chiefs terminara, pues con un marcador de 40-6, los de Kansas intentaron el milagro con dos anotaciones, cada una con pases a zona de anotación y conversión de dos puntos en ambas, para dejar el marcador final 40-22 y dar por terminado la edición LIX del Super Bowl.  

Eagles no permitió el tricampeonato de Chiefs/Imagen: X (@NFL)
Eagles no permitió el tricampeonato de Chiefs/Imagen: X (@NFL)

Un medio tiempo que dividió opiniones 

Si bien la gran fiesta fue para los Eagles y todos sus fanáticos, muchos también esperaban este evento por el Show de Medio Tiempo, donde Kendrick Lamar presentó este espectáculo, acompañado del actor Samuel L. Jackson, la leyenda del tenis Serena Williams y la cantante SZA, presentando éxitos como “Humble”, “Squabble Up”, “Not Like Us” y “diss track”.  

Este show dividió las opiniones de los fans, pues todas las escenografías y coreografías para muchos quedaron a deber, pero para otros, la interpretación de sus canciones fue lo que valió totalmente la pena.

Imagen portada: X (@NFL)