Entre el evento principal, apuestas y publicidad, el Super Bowl LVIII estaría generando una derrama económica de mil 100 millones de dólares, superando el monto del anterior Super Bowl en Phoenix, Arizona.
Por Omar Rodríguez / 10-02-24
Sin duda el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de cada año, millones de fanáticos verán el enfrentamiento de Chiefs contra 49ers en más de 170 países alrededor del mundo. Es por eso que este evento deportivo generará una derrama económica de mil 100 millones de dólares.
Empezando por la ciudad donde se jugará el Super Bowl de este año, Las Vegas, se estima que el impacto económico supere los mil millones que generó el Super Bowl del año pasado, en Phoenix, Arizona. De acuerdo con el medio digital de noticias financieras, “Bussines Insider”, el impacto económico en Las Vegas será de mil 100 millones de dólares.
Aunado a esto, los boletos para poder ver el juego desde el Allegiant Stadium se han convertido en los más caros de la historia estos eventos, pues en plataformas oficiales como Ticketmaster pueden ir desde los 5,800 dólares, hasta los 48 mil dólares.
A todo este movimiento financiero se le suman las apuestas, pues “American Gaming Asosiation” estima que 68 millones de estadounidenses apostarán en el Super Bowl, lo que se expresa en 23,100 millones de dólares.
En tanto, uno de los ingresos más importantes en el Super Bowl es el de publicidad y comerciales, pues al ser un evento visto en todo el mundo, las marcas no dudan en publicitar sus productos. De acuerdo con la cadena CBS, vendieron espacios publicitarios de 30 segundos por 7 millones de dólares, mientras que 60 y 90 segundos en pantalla pueden llegar hasta los 20 millones.
La derrama económica no se limita a Estados Unidos, pues en nuestro en México, se estima que 20 millones de personas verán el Super Bowl, además, las familias mexicanas estarían gastando hasta 8,709 pesos en comida, botanas, bebidas y servicios para ver el juego.
La fiebre del Super Bowl se extiende más allá de las fronteras de Estados Unidos, tan solo en la Ciudad de México, se estima una derrama de 6 mil millones de pesos, lo que superaría la derrama del día del amor y la amistad el 14 de febrero, esto de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).