Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-17 CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE REPÚBLICA DOMINICANA 2024

La Selección Mexicana Sub-17 Femenil avanzó a la Final del Campeonato de la CONCACAF y aseguró su boleto para la Copa Mundial tras vencer a Canadá en tiempos extra.

Por Pablo Martínez / 10-02-24

Tras vencer a Canadá y con ello avanzar a la Final del Campeonato de la CONCACAF (Premundial), la Selección Mexicana Sub-17 Femenil logró conseguir también su boleto para la Copa Mundial que se celebrará en República Dominicana a finales de este año.

Luego de una fase de grupos donde consiguieron salir invictas, ganando primero a El Salvador por 3 a 0, después a Costa Rica 1-0, y cerrando contra Haití con goleada de 4 a 0, se terminarían enfrentando en la semifinal a Canadá, quien llegaba de ser goleada por Estados Unidos 5 a 0.

Pesé a ser goleadas en fase de grupos, las canadienses eran una de las favoritas para llegar al Mundial, y lo dejaron claro en la cancha, pues llevaron a las mexicanas hasta los tiempos extra, esto luego de haber empatado en el tiempo regular a un gol por cada equipo.

Sin embargo, luego de un partido lleno de emoción y drama, serían las jugadoras aztecas quienes se llevarían la victoria con un gol de Vanessa Aguilar a solo unos minutos de que finalizara el primer tiempo extra. Ya con el 2 a 1 en el marcador, el equipo mexicano se dispuso a defender, asegurando con ello su pase a la final y, lo más importante, estar en el Mundial.

La final del Campeonato de la CONCACAF se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 15:00 horas, hora de la Ciudad de México, dónde la Selección Nacional Sub-17 Femenil se medirá ante Estados Unidos.