Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
DIEGO VILLALOBOS Y TRINIDAD MEZA CONSIGUIERON EL BRONCE EN NATACIÓN ARTÍSTICA

DIEGO VILLALOBOS Y TRINIDAD MEZA CONSIGUIERON EL BRONCE EN NATACIÓN ARTÍSTICA

 

Diego Villalobos y Trinidad Meza ganaron bronce en natación artística en dueto libre mixto, marcando 192.5772 puntos. México suma seis medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

Por Pablo Martínez / 10-02-24

La pareja mexicana, formada por Diego Villalobos y Trinidad Meza, lograron conseguir la medalla de bronce en la prueba de natación artística en la modalidad de dueto libre mixto, consiguiendo así la sexta medalla para México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar.

DIEGO VILLALOBOS Y TRINIDAD MEZA CONSIGUIERON EL BRONCE EN NATACIÓN ARTÍSTICA

Los mexicanos consiguieron colgarse la presea de bronce gracias a una puntuación de 192.5772, que les valió para estar en el podio solo por detrás de los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, con 224.1437 puntos, y los españoles Dennis González y Mireia Hernández, quienes obtuvieron una marca de 208.3583 puntos.

La rutina, llevada a cabo al ritmo de “La Llorona”, fue calificada en 3 aspectos: Dificultad, donde los mexicanos recibieron 35.9500 puntos; impresión artística, obteniendo 78.3500 puntos; y ejecución, donde lograron 114.2272 puntos. Además, cabe resaltar que la pareja mexicana no recibió ninguna penalización.

Con este tercer puesto, la delegación mexicana obtiene su sexta medalla en el campeonato, conformada por un oro, una plata y cuatro bronces, posicionándose así en el séptimo lugar del medallero, detrás de países como China, quienes tienen 22 medallas, o Australia, que cuentan con 7.

Por su parte, Diego Villalobos, de 18 años, ya cuenta con su segunda medalla en el actual mundial, mientras que para Trinidad Meza, de 22 años, esta representa su primera medalla del campeonato.