Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
SINNER OPEN MIAMI

SINNER SE CORONÓ EN EL OPEN MIAMI Y DESPLAZÓ A ALCARAZ AL TERCER LUGAR MUNDIAL

Después de tres intentos, Jannik Sinner logró coronarse campeón en el Miami Open escalando así al segundo puesto del ranking mundial ATP por primera vez en su carrera.

Por Omar Rodríguez / 01-04-24

El segundo torneo de Masters 1000 de la temporada llegó a su fin y por primera vez en su carrera, Jannik Sinner, ahora número 2 del ranking ATP, se coronó en Miami tras ganarle al tenista búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets por 6-3 y 6-1 en solo una hora y 13 minutos.

SINNER OPEN MIAMI

La tercera fue la vencida para el tenista de 22 años, ya que Sinner, antes de ganar este año el Miami Open, había llegado a dos finales de este torneo, la primera en 2021, cuando perdió contra el polaco Hubert Hurkacz 7-6 y 6-4; la segunda el año pasado contra Daniil Medvedev 7-5 y 6-3.

Por fin fue la buena para Sinner, quien mostró su mejor tenis y, tanto en la semifinal contra Medvedev como en la final, dejó muy por debajo a sus rivales y con esto no solo es campeón en Miami, sino que también consiguió su mejor posición en la ATP como segundo, desplazando a Carlos Alcaraz al tercer lugar.

Así mismo, Dimitrov consiguió colocarse dentro del top 10 de tenistas después de casi 5 años y medio de estar fuera de estos lugares, por lo que consolida así unos 12 meses de resurgimiento y buenas actuaciones, donde el búlgaro venció a rivales dentro de los mejores como Carlos Alcaraz, Hubert Harkacs y Alexander Zverev.

Ahora, la siguiente cita para los top 10 del mundo es en el Monte Carlo Open, tercer Masters 1000, a disputarse del 7 al 14 de abril, donde el último ganador del torneo fue el tenista ruso Andrey Rublev, actual número 6 del mundo.