Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GIMNASIA RÍTMICA GRAND PRIX

GIMNASIA RÍTMICA TRIUNFÓ CON PLATA EN GRAND PRIX DE THIAIS

El equipo mexicano de gimnasia rítmica ganó la medalla de plata en Thiais, Francia. Preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024, continuarán su entrenamiento en México antes de su próxima gira internacional.

Por Pablo Martínez / 01-04-24

El equipo nacional de gimnasia rítmica concluyó su primera gira europea del año en la 35ª edición del Grand Prix en Thiais, Francia. En esta competición, lograron la medalla de plata en el ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas), obteniendo una puntuación de 30.700.

Las gimnastas Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz se ubicaron en el segundo lugar, detrás de Francia (32.400) y por delante de Uzbekistán (30.550).

La entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas, reflexionó sobre los tres torneos que el equipo sostuvo en Atenas, Grecia, y Thiais, Francia.

“Estamos muy contentas y felices, sabemos que tenemos que trabajar más, tenemos varias áreas de oportunidad en las que tenemos que mejorar, pero estamos demostrando que las chicas están muy bien y que tienen un gran nivel”, mencionó.

“Competimos con las potencias mundiales y nos hace ilusión saber que estamos codo a codo con ellas, que estamos ganando y dentro de la pelea, que las nuevas rutinas son bien vistas y recibidas por el público y las jueces”, agregó Blajaith Aguilar.

Además de la medalla de plata, México también compitió en la prueba de 5 aros, obteniendo el octavo lugar con 27.000 puntos. En la competencia All Around, terminaron en séptimo lugar, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tenemos más Copas del Mundo para foguearnos previo a los Juegos Olímpicos y nos sirvió mucho esta primera gira para checar detalles, analizar las rutinas, cómo vienen las jueces, lo que se entendía y lo que no, ver cómo reaccionaban las chicas con estas nuevas rutinas del equipo, pero nos llevamos muchas cosas buenas y otras que tenemos que mejorar”, comentó la entrenadora.

Marina Malpica Ramírez, representante nacional, ocupó el puesto 16 en All Around con 113.750 puntos, destacando en las disciplinas individuales con puntuaciones de aro (29.200), pelota (28.850), mazas (26.500) y listón (29.200).

El equipo regresará a México el día de hoy,1 de abril, para una semana de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), antes de partir a su segunda gira internacional, que incluirá las Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria, y Bakú, Azerbaiyán.