Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
BUNDESLIGA BAYERN

¿YA HAY CAMPEÓN EN BUNDESLIGA? BAYERN PERDIÓ EL CLÁSICO Y SE ALEJA AÚN MÁS DEL LEVERKUSEN

Después de 11 años siendo claros ganadores de la Bundesliga, al Bayern Múnich se les está yendo de las manos la liga, ya que, tras perder con el Dortmund, se encuentran a 13 puntos del líder, el Leverkusen  

Por Omar Rodríguez / 01-04-24

Después de los resultados de este fin de semana, donde el Bayer Leverkusen remontó en los últimos minutos del partido y Bayern Múnich perdió frente al Borussia Dortmund, parece que la liga alemana cada vez está más definida, pues ahora, el equipo de Xavi Alonso se colocó a 13 puntos de diferencia de los dirigidos por Thomas Tuchel, a falta de siete jornadas.

El Bayern no cumplió con la tarea de no cometer errores en la carrera por el título, ya que este fin de semana los de Baviera perdieron el “Klassiker” 2-0, en un partido donde el Dortmund cortó tres rachas seguidas, 5 años sin ganarle al Bayern, 7 años sin ganar en el Allianz Arena y 10 años sin ganar contra el Bayern en el torneo regular.

Karim Adeyami se encargó de abrir el marcador a los 10’ con un buen disparo cruzado que venció al Ulreich. Para el final, al 83’, Julian Ryerson anotó un muy buen gol al poste más lejano, donde el arquero alemán no tuvo nada que hacer.

Con esta victoria del Dortmund y la remontada que el Leverkusen hizo en solo 4 minutos, pues hasta el minuto 88 iban perdiendo 1-0 y al final terminó 2-1 a favor del Leverkusen, el equipo de las aspirinas sueña aún más con quitarle la hegemonía de 11 años ganados por el Bayern Múnich.

Ante esto, Thomas Tuchel dio una declaración que generó polémica y enojo entre los aficionados del Bayern, “después de este partido, no necesitamos decir nada. Felicidades al Bayer Leverkusen”. Esta declaración da a entender que Tuchel se da por vencido y, teniendo en cuenta que puede ser su última temporada frente al Bayern, ya no tiene interés por seguir compitiendo.