El mexicano Samuel Molina terminó séptimo en la fase de clasificación de para tiro con arco. Participará en los octavos de final el próximo 4 de septiembre.
El para arquero mexicano Samuel Molina se posicionó en el séptimo lugar durante la ronda clasificatoria de los Juegos Paralímpicos de París 2024, sumando 641 puntos. Con este resultado, el mexicano se consolidó como uno de los rivales más fuertes en la competencia.
Molina, quien llega a París 2024 como el mejor clasificado a nivel mundial, es considerado una de las grandes promesas de medalla para México, ostentando títulos como campeón en los Juegos Parapanamericanos 2023 y en el Parapanamericano de su especialidad en 2024, lo que refuerza su reputación y expectativas.
El primer lugar de la ronda clasificatoria fue para el francés Guillaume Toucoullet, quien impuso un nuevo récord paralímpico con 652 puntos; el segundo lugar fue para el surcoreano Geonhwi Kwak y el tercero para Kholidin (Indonesia), ambos con 647 puntos.
Samuel Molina se enfrentará el próximo miércoles 4 de septiembre al bangladesí Al Amin Hossain en los octavos de final, a las 5:11 horas, tiempo del centro de México.
Imágenes de CONADE