Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

TIRO CON ARCO VARONIL

RUMBO A PARÍS: EQUIPO VARONIL DE TIRO CON ARCO AFRONTARÁ ÚLTIMO PREOLÍMPICO

El equipo varonil mexicano de tiro con arco recurvo competirá en busca de la plaza olímpica en el último Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo varonil de tiro con arco recurvo, compuesto por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, se encuentra listo para competir en el último Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio en Antalya, Turquía.

En esta competencia se disputarán 14 plazas en total: cuatro por equipos y cuatro individuales para mujeres, así como tres por equipos y tres individuales para hombres. Los eventos por equipos se realizarán el viernes y el sábado, mientras que las competencias individuales tendrán lugar el domingo y el lunes.

Los arqueros mexicanos y su equipo técnico llevaron a cabo un intenso campamento en Turquía para adaptarse a las condiciones locales y enfrentarse a adversarios de alto nivel.

“Solicitamos apoyo a la CONADE para un campamento en Turquía, donde hicimos entrenamientos de doble o triple sesión, realizando simulaciones y enfrentamientos de equipos, ya que tuvimos la oportunidad de competir con otros tres países. Los chicos están recibiendo preparamiento psicológico, técnico y biomecánico; todos los conocimientos posibles para que lleguen de la mejor manera física y mentalmente”.

“Tenemos tres arqueros de muy buena calidad, y traemos un buen promedio de entrenamiento, lo que nos pone en igualdad de condiciones con otros adversarios, estará muy competido y con un nivel fuerte. Nos vamos a entregar en corazón y alma, haremos todo lo posible. Los chicos están bien enfocados y tratarán de competir de la mejor manera en busca de la plaza olímpica”, compartió Alejandro Vélez, entrenador nacional.

Hoy, sábado 15 de junio, es un día crucial para los arqueros mexicanos, ya que se decidirán los tres equipos que se clasificarán para París 2024, siendo aquellos que logren subir al podio. Si no consiguen su objetivo en este torneo, la última oportunidad para clasificarse será a través del ranking mundial (México, actualmente en la posición 11), que otorgará los últimos dos boletos a los países no clasificados durante todo el proceso.

“No habrá un mejor rival a vencer, porque realmente vienen todos muy fuertes. Vienen Estados Unidos, Canadá y Brasil; de otros continentes también vienen con gran nivel. Va a ser un enfrentamiento mundial para ver quién se queda con esos tres pases; todos competiremos y entregaremos todo hasta el último momento”, concluyó Vélez.