Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

A UNOS DÍAS DE ANUNCIADAS LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS DE PARÍS 2024, YA ESTÁN CASI AGOTADAS

La euforia de París 2024 queda demostrada una vez más, pues las personas casi agotaron las monedas conmemorativas de las olimpiadas en la tienda oficial de los Olímpicos.

Como parte de las celebraciones rumbo a la justa olímpica de París 2024, los organizadores de este evento junto con el gobierno francés dieron a conocer las diferentes monedas conmemorativas de estos Juegos Olímpicos y, a solo un par de días de esta noticia, los ejemplares ya están casi agotados.

En marzo de este año, se dio a conocer que 24 millones de monedas serían puestas a disposición del público, siendo 4 millones destinadas a alumnos de primaria en Francia, así lo indicó el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Hace unos días se presentaron los diseños finales de las monedas, donde incluían grabadas cuatro diciplinas olímpicas: boxeo, lanzamiento de disco, atletismo y lucha grecorromana, además de monumentos históricos del país sede.

La euforia de coleccionistas, fanáticos del deporte y personas que querían recordar este evento deportivo empezaron a adquirir las diferentes monedas de distintas denominaciones, siendo la de dos euros la más solicitada.

En consecuencia, la página oficial donde se podían adquirir estos metales, “Olympic Shop”, avisa que la de dos euros está actualmente fuera de stok. Aún se pueden adquirir modernas de 10, 50, 250 y 500 euros.

Cabe destacar que el valor de los distintos ejemplares no es el mismo que la denominación de la moneda, pues la de dos euros tiene un precio de 17 dólares en la tienda, equivalente a 15.86 euros.