Los Pericos de Puebla se coronaron campeones 2023 de la Zona Sur de LMB, al vencer la noche de hoy a los Leones de Yucatán por 12-11 en un quinto juego digno de una final
Por Sergio Spinoza / 03-09-23
Los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2023, al vencer la noche de hoy a los Leones de Yucatán en un quinto juego digno de una final y lleno de emociones, que culminó con pizarra de 12-11 en el estadio Hermanos Serdán.
En este decisivo enfrentamiento, la defensiva liderada por el pitcher Yoimer Camacho brilló, y los batazos de jugadores como Peter O´Brien, Samar Leyva, Chris Carter y Miguel Guzmán fueron cruciales para la victoria de los emplumados.
Esta victoria marca el regreso de los Pericos a lo más alto de la la Zona Sur de la LMB, algo que no ocurría desde la temporada 2017 cuando también derrotaron a los Leones de Yucatán.
El juego fue vibrante, lleno de volteretas y carreras desde el principio. Los Pericos tomaron la delantera anotando tres rayitas en la primera entrada, destacando el cuadrangular de Peter O´Brien. Sin embargo, en el cuarto episodio, los Leones de Yucatán respondieron con cinco carreras para acercarse en el marcador, pero los Pericos ampliaron su ventaja en el mismo inning con dos carreras más.
El juego continuó con anotaciones, y en la quinta y sexta entrada, los Leones de Yucatán tomaron la ventaja. Pero los Pericos empataron el juego en la séptima entrada gracias a otro hit de Peter O´Brien.
La octava entrada vio nuevamente un cambio en el marcador, con los Leones tomando la delantera, pero los Pericos dieron la vuelta con dos carreras en la parte baja, llevando el marcador a 11-10 a su favor. Pero los Leones empataron nuevamente en el noveno inning, llevando el juego a entradas extras.
Las entradas 10 y 11 transcurrieron sin anotaciones, y fue en la entrada 12 cuando los Pericos lograron la carrera de la victoria gracias a un hit de Miguel Guzmán.
Con esta victoria, los Pericos de Puebla se clasificaron para disputar la Serie del Rey, donde su rival saldrá del ganador del duelo entre Tecolotes de los Dos Laredos y los Algodoneros Unión Laguna, jugándose el campeonato general del beisbol mexicano.