Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

NOVAK DJOKOVIC CORTÓ LAZOS CON SU ENTRENADOR TRAS 12 GRAND SLAM GANADOS

Después de seis años y 12 títulos ganados, la dupla entre Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic llega a su fin y el futuro del actual top 1 del ATP luce incierto.    

Por Omar Rodríguez / 09-03-24

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, dio una noticia que impactó en el mundo del tenis, pues en sus redes sociales, el serbio expuso que ya no trabajará más con su entrenador de seis años y extenista croata Goran Ivanisevic, con el que ganó 12 Grand Slam. 

En su cuenta de Instagram, Djokovic escribió que Goran y él “decidieron dejar de trabajar juntos hace unos días” y que, si bien “la química en la pista ha tenido altibajos, su amistad es sólida como una roca”. 

Ivanisevic empezó a trabajar con Djokovic desde el 2018, cuando el serbio trabajaba junto a Marian Vajda. Ya con el entrenador croata, Djokovic se convirtió en el tenista más galardonado del mundo, superando a Roger Federer y Rafael Nadal. 

Esta noticia llega con el mal inicio del año en los torneos de tenis para Djokovic, pues en el Open de Australia quedó fuera en las semifinales cuando perdió contra Jannik Sinner, número 3 del mundo; en el Indian Wells cayó apenas en la tercera ronda contra otro italiano, Luca Nardi; y para el Open Miami, Novak decidió no participar. 

Ahora, el futuro luce incierto para Djokovic, pues afirmó que todavía no tiene una idea clara de quién será su nuevo técnico, o si habrá alguno. Por lo que puede que el tenista de 36 años, este cada vez más cerca de dejar la raqueta.