Nico Hulkenberg es el primer fichaje de la futura escudería Audi, esta constructora alemana llegará a la Fórmula 1 en 2026 y tomará el lugar de Sauber.
Con apenas cinco carreras disputadas en la Fórmula 1 (F1), nuevamente se mueve la parrilla de pilotos para la próxima temporada. En esta ocasión, el piloto alemán Nico Hulkenberg dejará a su actual escudería Haas para fichar con Sauber en 2025.
Este cambio no es para nada extraño, esto ya que Hulkenberg ya había corrido para ellos en 2013, además, con la transformación de Sauber a Audi para 2026, es bien sabido que las marcas alemanas trabajan de la mano con los deportistas de esa misma nacionalidad.
“Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”, declaró el piloto en su anuncio de cambio de escudería.
Así, Audi deja claro que quieren tener una presencia fuerte en la F1, optando por un piloto tan experimentado como lo es Hulkenberg. Solo queda esperar para ver si alguno de los dos pilotos que actualmente corren para Sauber, Valtteri Botas y Guanyu Zhou, será el compañero del alemán, o en su defecto si la futura escudería alemana estará en busca de algún otro nombre de peso en la F1.