Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO GANÓ CUATRO MEDALLAS EN PRUEBAS DE ARCO COMPUESTO EN PANAMERICANO DE MEDELLÍN 2024

La selección mexicana de tiro con arco compuesto sobresalió en el Campeonato Panamericano 2024, asegurando dos pases a los Juegos Mundiales Chengdú 2025 con dos oros, una plata y un bronce.

Por Pablo Martínez / 13-04-24

La selección mexicana de tiro con arco compuesto concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de Medellín 2024 con una actuación destacada, asegurando dos pases a los Juegos Mundiales Chengdú 2025. En este evento, lograron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. 

Sebastián García Flores fue el gran protagonista al obtener dos títulos continentales, incluyendo el individual tras una emocionante victoria sobre el guatemalteco José Del Cid.

En la competencia por equipos, el conjunto mexicano se destacó al dominar la final contra Guatemala, llevándose el oro con un marcador convincente. El equipo mexicano logró 20 disparos al centro de la diana, superando a sus rivales con un marcador final de 236-231.

En la rama femenil, Dafne Quintero García contribuyó significativamente al equipo al obtener una medalla de plata individual y una medalla de bronce en la competencia por equipos. Además, aseguró su presencia en los Juegos Mundiales 2025.

Además de sus logros en la competición, México fue reconocido por su destacada actuación en 2023 por parte de World Archery Americas. Alejandra Valencia Trujillo, Dafne Quintero García, Matías Grande Kalionchiz, Ángela Ruiz Rosales y Miguel Flores recibieron reconocimientos en diferentes categorías.

La competencia continúa hoy con las finales de la modalidad de recurvo, donde México competirá por el título femenil, varonil, equipo femenil y equipo mixto, así como bronce en femenil y equipo varonil.