Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

DANIELA GAXIOLA GANÓ BRONCE EN COPA DE NACIONES DE CICLISMO DE PISTA

En la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, Luz Daniela Gaxiola González ganó bronce en velocidad individual femenil. Francia obtuvo oro y Nueva Zelanda plata.

Por Pablo Martínez / 14-04-24

Durante la segunda jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, Luz Daniela Gaxiola González logró asegurar la medalla de bronce en la prueba de velocidad individual femenil al vencer a Hetty van de Wouw de Países Bajos. Este triunfo no solo le otorgó una posición en el podio, sino que también le permitió sumar puntos importantes para el ranking internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En cuanto al podio, la francesa Mathilde Gros se llevó el oro, mientras que la plata fue para Ellesse Andrews de Nueva Zelanda. Esta es la segunda medalla para Daniela Gaxiola en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, después de haber obtenido el segundo lugar en la prueba de velocidad por equipos el viernes.

En otras participaciones mexicanas, Yarely Salazar y Antonieta Gaxiola terminaron en el noveno lugar en su heat durante la prueba madison femenil. 

En la rama varonil, Ricardo Peña finalizó en el puesto 12 en la ronda de calificación de la competencia de ómnium, mientras que Ismael Verdugo quedó tercero en su heat en la ronda de repechaje.

Hoy, domingo, se llevará a cabo la última jornada del torneo internacional. El equipo mexicano competirá en varias pruebas: Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola en keirin femenil, Victoria Velasco en ómnium femenil, Ismael Verdugo en velocidad individual varonil, y Edibaldo Maldonado y Fernando Nava en madison varonil.