La selección mexicana de boccia competirá por plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el torneo Coimbra World Boccia Paralympic Qualifier Tournament en Portugal del 22 al 28 de marzo.
Por Pablo Martínez / 23-02-24
La selección mexicana de boccia ha sido convocada por primera vez a un torneo de repechaje que les brindará la oportunidad de buscar plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024. El torneo Coimbra World Boccia Paralympic Qualifier Tournament, se llevará a cabo en Portugal del 22 al 28 de marzo.
En preparación para este evento, cinco atletas se encuentran concentrados en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) bajo la supervisión de Aracely Garza Campos, jefa de entrenadores.
Los convocados para el equipo BC1/BC2 son Karina Martínez Sandoval, Eduardo Sánchez Reyes y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, mientras que la pareja BC4 está compuesta por Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano.
En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, México logró dos medallas de oro y dos de bronce, sin embargo, los campeones individuales no obtuvieron su plaza paralímpica, pero gracias a su posición en el ranking internacional fueron convocados al evento de repechaje.
El equipo mexicano se enfrentará a Argentina, Indonesia, Hong Kong, Canadá, Malasia, China, Eslovaquia y Croacia en la modalidad de equipo, y a Portugal, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Japón, España, Brasil y Corea en la pareja BC4. La estrategia y el análisis de los competidores ya están en marcha bajo la dirección de Aracely Garza Campos, quien lidera un cuerpo técnico integrado por Carlos González y Guillermo Álvarez, entrenadores del equipo BC1/BC2, y David Hernández, entrenador de la pareja BC4.