Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
HALTEROFILIA PARIS 2024

HALTEROFILIA MEXICANA VIAJA A CAMPEONATO PANAMERICANO CLASIFICATORIO PARA PARÍS 2024

La selección mexicana de halterofilia competirá en el Campeonato Panamericano en Venezuela, buscando clasificación para París 2024. Después de la competición, el equipo viajará a un campamento en China y al último clasificatorio en Tailandia.

Por Pablo Martínez / 23-02-24

La selección mexicana de levantamiento de pesas está lista para participar en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en Caracas, Venezuela, del 23 al 29 de febrero, y que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo está compuesto por 12 halteristas, ocho mujeres y cuatro hombres, quienes buscarán escalar posiciones en el ranking olímpico.

HALTEROFILIA PARIS 2024

Javier Tamayo Torres, uno de los entrenadores del equipo, se mostró optimista sobre los resultados y destacó que una de las metas en territorio sudamericano es que Janeth Gómez Valdivia mejore sus marcas en la categoría de 55 kilogramos, donde actualmente ocupa la octava posición y aspira a asegurar su presencia en París 2024, ya que las diez mejores obtendrán plaza para los Juegos Olímpicos.

El cierre del ciclo olímpico presenta desafíos, ya que los eventos están muy cercanos en el calendario. Después de la competición en Venezuela, el equipo se dirigirá a un campamento en China por más de 20 días y concluirá con el último clasificatorio en Tailandia. Tamayo Torres enfatizó la importancia de este periodo y la complejidad que implica.

La selección nacional está compuesta por atletas como Ana Gabriela López Ferrer, Andrea De La Herrán Martínez, Yésica Yadira Hernández Vieyra, Daphne Guillén Vázquez, Janeth Gómez Valdivia, Diana Laura García Hernández, Aremi Fuentes Zavala, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, Juan Antonio Barco Rangel, José Manuel Poox Peralta, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Josué Said Medina Andueza. Todos ellos buscarán dejar una marca destacada en el Campeonato Panamericano y avanzar hacia la clasificación olímpica.