Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MUNDIAL DE TIRO CARRERA

MARIANA ARCEO Y LORENZO MACÍAS GANARON PLATA EN MUNDIAL DE TIRO CARRERA

Mariana Arceo y Lorenzo Macías ganaron plata en relevos mixtos del Mundial de Tiro Carrera. Arceo se prepara para el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2024.

La pareja mexicana conformada por Mariana Arceo y Lorenzo Macías obtuvo la medalla de plata en la final de relevos mixtos del Mundial de Tiro Carrera en Zhengzhou, China, en preparación para el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2024.

En los últimos momentos de la competencia, el neoleonés Macías superó al competidor de Filipinas, terminando con un tiempo de 12:37.07 minutos y asegurando el segundo lugar. La medalla de oro fue para China con un tiempo de 12:36.20, mientras que Filipinas se quedó con el bronce con un tiempo de 12:38.17.

“Muy contenta de hacer un debut en esta disciplina láser run obteniendo un cuarto lugar individual y un segundo lugar con mi compañero Lorenzo Macías; sé que no es mi prueba fundamental de este viaje a China, pero no deja de ser un campeonato del mundo y que nuestro país esté presente en medallas, me parece abrir el camino para que más mexicanos hagan esta interesante prueba”, dijo Arceo.

Sobre las pruebas incluidas en este mundial, la pentatleta jalisciense comentó:

“Es correr 600 metros, pararse a tirar a una diana que se encuentra a 10 metros y acertar 5 disparos, para correr el siguiente 600. Esto se repite hasta concluir cinco rondas de 600 metros, para un total de 3,000 metros corriendo y cuatro estaciones de tiro para 20 disparos. En el relevo mixto es la mitad y cada uno hace su parte, es muy interesante esta prueba y además en México somos potencia mundial”, destacó la olímpica en Tokio 2020.

La campeona panamericana en Lima 2019 tiene la intención de ofrecer su mejor desempeño en el próximo Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se llevará a cabo en el mismo lugar.

“Ahora tengo dos días de descanso para arrancar al campeonato del mundo de pentatlón en donde estaré buscando concluir la clasificación olímpica, ha sido un camino muy difícil el que he atravesado los últimos meses, espero poder compartir pronto todo lo vivido. Por el momento, a luchar con el corazón y con todo, para consolidar la plaza vía ranking y poder estar en Juegos Olímpicos luchando por ese sueño”, agregó.

Las actividades en el mundial de pentatlón moderno comenzaron con las pruebas de relevos femeniles y varoniles. El día de mañana, martes 11 de junio, se realizarán las clasificatorias de la rama femenil.