Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

MARIANA ARCEO

MARIANA ARCEO SE COLOCÓ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Mariana Arceo Gutiérrez quedó en el decimotercer lugar en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, posicionándose para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pendiente de confirmación oficial.

La pentatleta mexicana Mariana Arceo Gutiérrez se posicionó en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras terminar en el decimotercer lugar en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno celebrado en Zhengzhou, China. Este evento marca el cierre del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos.

MARIANA ARCEO

Gracias a este resultado, la atleta jalisciense se encuentra en una posición elegible para clasificar a París 2024 mediante el ranking mundial, pendiente de la confirmación oficial por parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) una vez que se cierre el calendario de clasificación olímpica.

Arceo Gutiérrez acumuló un total de 1,361 puntos, con parciales de 205 en esgrima, 282 en equitación, 277 en natación y 597 en la prueba combinada de tiro-carrera, quedando a un paso de asegurar su segunda participación olímpica.

MARIANA ARCEO

“Fue una competencia muy cerrada, estoy muy contenta por tener la oportunidad de unos segundos Juegos Olímpicos y realmente estoy muy orgullosa de mí porque sinceramente luché muchísimo para concretar esto”, mencionó la campeona en la prueba individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según el proceso de selección del Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos, se otorgan tres plazas directas a los medallistas en las pruebas individuales del Campeonato Mundial de Zhengzhou. Este campeonato fue además la última competencia para sumar puntos en el ranking olímpico, a través del cual al menos seis pentatletas que no hayan clasificado por otros criterios podrán obtener su cupo para París 2024.