Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
LOS 49ERS DESPIDIERON A STEVE WILKS

LOS 49ERS DESPIDIERON A STEVE WILKS, COORDINADOR DEFENSIVO DEL EQUIPO

Uno de los primeros nombres de los 49ers en sufrir las consecuencias de perder el Super Bowl fue Steve Wilks, coordinador del equipo defensivo, quien fue despedido de su cargo tras una temporada en San Francisco.

Por Omar Rodríguez 15-02-24

Tras la derrota de los San Francisco 49ers el pasado Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs, en el equipo de la costa oeste ya está empezando a hacer cambios de cara a la próxima temporada, el primero de ellos, fue el despido de Steve Wilks, coordinador defensivo del equipo.

En conferencia de prensa, el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, informó del cese de actividades de su asistente, esto tras evitar las preguntas sobre el mismo Wilks hace unos días de si seguiría ejerciendo su cargo en el equipo, por lo que las sospechas de la destitución quedan confirmadas.

Wilks apenas estuvo una campaña comandando la defensa de los de San Francisco, en donde vivieron muchos altibajos. Si bien la principal razón del despido vino tras la derrota en el Super Bowl, ya que, de acuerdo con varios jugadores defensivos, como Nick Bosa, no estaban preparados para algunas jugadas ofensivas de Mahomes y compañía.

Además, la defensiva de los 49ers en el torneo fue de más a menos, ya que, en la temporada regular, promediaron 17.5 puntos recibidos, mientras que en los playoffs esa cifra aumentó a 25.7. Por lo que San Francisco se empezó a caer en defensa y esto que claro ya que contra Green Bay y contra Detroit, tuvieron que venir de abajo para conseguir la victoria.