Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
HABRÁN TRES ‘CLÁSICOS NACIONALES’ EN MENOS DE 10 DÍAs

HABRÁN TRES ‘CLÁSICOS NACIONALES’ EN MENOS DE 10 DÍAS; CHIVAS VS AMÉRICA

América y Chivas se enfrentarán en la CONCACAF Liga de Campeones tras ganar en sus eliminatorias. Además, jugarán un clásico más en la Liga MX tres días después.

Por Pablo Martínez / 15-02-24

Se ha confirmado que habrá ‘Clásico Nacional’ en los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, esto luego de la remontada del América al Real Estelí de Nicaragua, donde los azulcremas ganaron por 3 a 2 en el marcador global, y con la contundente victoria global de Chivas sobre el Forge de Canadá con marcador de 5-3.

El partido de ida se llevará a cabo el día miércoles 6 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 13 de marzo, además, solo 3 días después de la eliminatoria por ‘Concachampions’, habrá un clásico más entre ellos, pues jugarán su partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Apertura 2023, donde las ‘águilas’ del América golearon 4 por 0 a las Chivas, estos últimos cuando aún eran dirigidos por Veljko Paunović. Actualmente las Chivas son dirigidas por Fernando Gago, y este será el primer clásico que dirija.

En la historia del torneo de CONCACAF, ambos equipos solo se han encontrado una vez, y esto ocurrió en 1985. Este encuentro se disputó en Los Ángeles, California, en el Memorial Coliseum, donde el Club América salió como ganador con un marcador global de 4-2.

América y Chivas, considerando todos los torneos y amistosos, se han enfrentado un total de 250 veces, con 93 victorias para las ‘águilas’, 78 victorias para los ‘rojiblancos’ y 79 empates.