Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
¡MERCEDES PRESENTÓ EL W15 PARA HAMILTON!

¡MERCEDES PRESENTÓ EL W15 PARA HAMILTON!

El W15 será el monoplaza con el que Hamilton y Russel buscarán darle un logro más a Mercedes, para Hamilton, será además el último automóvil de la escudería que conduzca, pues el siguiente año estará con Ferrari.

Por Omar Rodríguez 15-02-24

La fecha para que la bandera verde ondeé en las pistas de la Fórmula 1 (F1) está más cerca, por ello los equipos están afinando detalles para la próxima temporada. Esta vez fue el turno de Mercedes-Benz, quienes presentaron el coche “W15” que conducirá una última vez Lewis Hamilton.

En un evento bastante corto desde el Circuito de Silverstone, en Reino Unido, Hamilton y George Russel, compañero del británico, conocieron el monoplaza que estarán conduciendo este año y con el que buscan poner a Mercedes de nuevo en lo alto de la F1.

El W15 tiene la principal novedad de que fue diseñado por James Allison como jefe técnico, esto tras el despido de Mike Elliott anunciado en octubre del año pasado. Elliott llegó a Mercedes desde el 2012, pero en los últimos años se le señaló como el principal responsable de los fracasos de la escudería desde el apartado técnico del automóvil.

El monoplaza de la escudería alemana presenta unos cuantos cambios con respecto al W14, uno de esos es el ancho del tanque, lo que modifica la carrocería intentando hacer más aerodinámico el automóvil.

Otro de los cambios fue pedido por el mismo Hamilton, ya que se retrasó el “cockpit” (la cabina donde va el piloto) pues de acuerdo con el piloto, se sentía muy enfrente, lo que le resultaba incómodo en ciertas ocasiones al conducir.

Teniendo en cuenta que este es el último torneo de Lewis, el piloto mencionó que tras 11 años y con la doceava temporada en puerta, es muy excitante el momento de ver el carro tras los trabajos de invierno que realizó junto con el equipo.