De acuerdo con medios internacionales, Red Bull decidió darle las gracias a Liam Lawson en solo dos carreras, lo que significa el despido más rápido del equipo. Yuki Tsunoda será el remplazo.
Tras dos Grandes Premios de la Fórmula 1, un último lugar en Australia y una doceava posición en China, todo parece indicar que Liam Lawson dejará de ser piloto de Red Bull para el Gran Premio de Japón, siendo Yuki Tsunoda el elegido para ocupar ese asiento de Red Bull para la carrera en su tierra natal, esto, de acuerdo a varios medios internacionales, aunque la escudería austriaca no se ha pronunciado al respecto.

La paciencia de Red Bull solo duro dos carreras
Con estas fuertes especulaciones, el piloto neozelandés tendría el récord de la trayectoria más corta como piloto de Red Bull. El que se suponía que fuera el remplazo del mexicano Sergio “Checo” Pérez para esta temporada 2025 nunca pudo destacar en la pista y entenderse con su monoplaza, teniendo como resultado un desempeño pobre en Australia y China.
A tough #F1Sprint quali for Liam Lawson
Catch up with all the action from Shanghai ⤵️#F1 #ChineseGP
— Formula 1 (@F1) March 21, 2025
¿Por qué Tsunoda fue el elegido?
Si bien el piloto del Sol Naciente era la opción más clara de hacer el salto de Racing Bulls a Red Bull, de acuerdo con el medio neerlandés De Telegraaf, esta decisión fue sumamente influenciada por la marca Honda, distribuidora del motor Honda RBPTH002 de los RB21 de la escudería de los Toros Rojos.

Debido a la gran popularidad que Yuki tiene con el público asiático, aunado a que el siguiente GP será en Japón, país natal de Tsunoda, el cambio en la parrilla de pilotos para la carrera en el Circuito de Suzuka, a correrse el primer fin de semana de abril, también está influenciada por las oportunidades de mercado que ofrece.
Te puede interesar: Yuki Tsunoda podría reemplazar a Liam Lawson en Red Bull
Ahora falta ver como responde Yuki Tsunoda con el equipo principal de la bebida energética, pues si bien ha mostrado mejores resultados de Lawson, tampoco figura como un piloto que pueda competer contra los McLaren, los Mercedes y los Ferraris.
Imagen portada: formula1.com