Como un esfuerzo para ayudar a todas las víctimas y a sus familias del tiroteo registrado en las celebraciones de la victoria de los Chiefs, el equipo y la NFL lanzaron un fondo de ayuda.
Por Omar Rodríguez / 17-02-24
Tras el tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la estación Union Station, Kansas City, mientras miles de personas celebraban la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, el equipo de futbol americano, junto con la NFL donaron la cantidad de 200 mil dólares en apoyo a las familias de los 22 heridos y una fallecida que dejó este lamentable suceso.
Como parte de la iniciativa “KCStrong” (Kansas City fuerte), la NFL y los Kansas City Chiefs realizaron esta donación, en donde en un comunicado por parte del equipo se lee lo siguiente:
“Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200 mil dólares para garantizar la ayuda a las víctimas y a los socorristas inmediatamente después de la tragedia del miércoles”.
Además de esto, la NFL y la fundación perteneciente a la familia del dueño del equipo, Clark Hunt, se unieron con la ‘United Way of Greater Kansas City’, una organización sin fines de lucro que busca mejorar vidas a través de contribuciones de servicio comunitario.
Gracias a esta alianza con esta organización, la NFL y el equipo pudieron crear el fondo de respuesta KCStrong, que busca ayudar a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas.
El equipo ganador del Super Bowl invitó a toda la gente a donar mediante sus redes sociales.