Job Castillo inició el 2025 ganando el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en individual y dobles, asegurando su lugar en la Copa Panamericana. Con experiencia internacional, ahora se enfoca en ambos formatos con miras a Los Ángeles 2028.
El badmintonista Job Castillo Galindo inició el 2025 con éxito al conquistar dos campeonatos en la categoría individual y en dobles varonil. Sus triunfos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza le aseguraron un lugar en la Copa Panamericana por Equipos, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en Aguascalientes, donde buscará seguir destacando con su experiencia en la disciplina.
![Job Castillo/Imagen: CONADE](https://titansports.mx/wp-content/uploads/2025/02/Job-Castillo-1024x572.jpeg)
Originario de Jalisco y con medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023, Castillo logró uno de sus principales objetivos del año al imponerse en casa. Estos resultados fortalecen su confianza para los próximos desafíos, mientras continúa su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Fue un gran comienzo de año, era uno de mis propósitos principales competir en este Nacional y llegar en mi mejor nivel, demostré la preparación que tuve y estoy muy contento porque además de haber conseguido el título, clasifiqué al Panamericano, que era otro objetivo en puerta y ahora toca prepararnos para ese evento”, comentó.
“No es fácil mantener el nivel, la constancia y disciplina conforme pasan los años, pero justo eso es algo que me caracteriza, que mi enfoque siempre está en los entrenamientos y la motivación no la he perdido, eso es una pieza clave para seguir ahí”, agregó.
También te puede interesar: Bádminton mexicano clasificó a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
![Job Castillo/Imagen: CONADE](https://titansports.mx/wp-content/uploads/2025/02/Job-Castillo-2-873x1024.jpg)
Durante el ciclo olímpico anterior, se especializó en la modalidad de dobles varonil junto a Luis Montoya, quedándose cerca de la clasificación. No obstante, con la mira en Los Ángeles, ahora enfocará sus esfuerzos tanto en la competencia individual como en dobles, con la firme intención de alcanzar su meta.
“Estoy satisfecho con ese desempeño que mostramos, la motivación ahí siguió y ahora estoy enfocado en los siguientes objetivos. Mi foco va a ser en individual, pues ahora que ya acabó el ciclo olímpico y empieza otro comenzaré otra vez en esa modalidad, es algo que siempre me ha gustado es mi más grande pasión y regresaré a las dos modalidades”, compartió.