Titansports

FERRARI PRESENTA SU SF23

Por Yadier Andrade / 14-02-23

En pleno día de San Valentín la escudería Ferrari presentó el SF23 para competir en la Temporada 2023 en el máximo nivel del automovilismo, a partir del 5 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

El representante en la pista de la marca de Maranello fue develado en la pista de Fiorano, circuito de carreras propiedad privada de la escudería ubicada en Modenese, Italia. Este nuevo vehículo es el número 69 construido por Ferrari con el objetivo de competir en la Fórmula 1.

Ante la presencia de 500 fanáticos en la tribuna en la pista de Fiorano, se convirtió en el primer lanzamiento real luego de dos años de presentaciones de manera virtual debido a la pandemia que se nombró como Covid-19. 

Los pilotos del equipo, Charles Leclerc y Carlos Sainz estuvieron presentes en la ceremonia pues uno de ellos sería el encargado de subirse y manejar por primera vez al SF23 y Fred Vasseur, director del equipo, decidió a través de un volado con una moneda con los números de carrera de Leclerc y Sainz, 16 y 55, el cual terminó por ganar Leclerc y condujo las primeras vueltas seguido de su compañero Sainz.

Una de las novedades del SF23 es la librea especial, ya que presenta algunas partes en carbono desnudo, mientras que el logotipo tan histórico de la ‘F a lo largo del auto’ ahora aparece en el alerón trasero. Además de que el color rojo es nuevo, una versión mate y brillante creado por Ferrari Design. 

Características o Ficha Técnica del SF23:

Auto

Chasis fabricado en composite de nido de abeja de fibra de carbono, con halo de protección para el habitáculo.

Caja de cambios Ferrari longitudinal con 8 marchas adelante y atrás

Diferencial trasero controlado hidráulicamente

Discos de carbono ventilados Brembo (delanteros y traseros) con frenos traseros controlados electrónicamente

Suspensión delantera con varilla de empuje, suspensión trasera con varilla de tracción

Peso incluyendo refrigerante, aceite y conductor: 798 kg

Ruedas delanteras y traseras de 18”

Carrocería y asiento en fibra de carbono

Unidad de poder

Nombre: 066/10

Cilindrada: 1600 cc

Revoluciones máximas: 15.000

Sobrealimentación: turbocompresor único

Caudal máximo de combustible: 100 kg/h

Combustible máximo carrera 110 kg

Configuración: 90° V6

Diámetro: 80mm

Carrera: 53 mm

4 válvulas por cilindro

Inyección directa, máx. 500 bar

Sistema ERS

Configuración: sistema híbrido de recuperación de energía con motogeneradores eléctricos

Paquete de baterías: baterías de iones de litio con un peso mínimo de 20 kg

Capacidad máxima de la batería: 4 MJ

Potencia máxima MGU-K: 120 kW (163cv)

Revoluciones máximas MGU-K: 50.000

Revoluciones máximas MGU-H: 125.000

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *