El equipo nacional de esgrima femenina busca puntos para clasificar a París 2024 en la Copa del Mundo en El Cairo. Participarán en pruebas individuales y por equipos.
Por Pablo Martínez / 22-02-24
El equipo nacional de esgrima femenina, en la modalidad de florete, está en la búsqueda de sumar puntos en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto en la Copa del Mundo de la categoría mayor que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto, desde el 22 hasta el 25 de febrero.
El equipo de esgrimistas, compuesto por Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza, quienes ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aspiran a alcanzar el podio en este evento internacional, donde competirán un total de 173 atletas en la rama femenina.
Bajo la dirección del entrenador nacional, Maiquel Lisvan Rodríguez Jiménez, el equipo iniciará su participación en las pruebas individuales el día de hoy. Estas pruebas seguirán un formato de tres rondas para determinar los finalistas, cuyas finales se llevarán a cabo el sábado. Finalmente, el domingo se disputará la prueba por equipos.