Sinner y Zverev, número 1 y 2 del ranking ATP, disputarán la final del Australia Open el 26 de enero. Sinner llega invicto en 20 partidos, mientras Zverev avanzó tras el abandono de Djokovic.
El primer Grand Slam del año ya conoce a los dos tenistas que disputarán el codiciado trofeo del Australia Open. Pero esta final no solo definirá al primer campeón de los torneos importantes del ATP Tour, sino también significará un enfrentamiento entre los dos mejores tenistas actualmente en el ranking ATP, tratándose ni más ni menos que de una final entre Jannik Sinner y Alexander Zverev.
Sinner superó la semifinal sin problemas
El último invitado a la final fue el italiano Jannik Sinner, quien venció en tres sets al estadounidense Ben Shelton por marcador de 7-6 (7-2 en tie break), 6-2 y 6-2. Así, Sinner consiguio acceder a la final en donde se jugará su oportunidad para ganar su tercer Grand Slam de su carrera. Además, con este triunfo, el italiano llegó a una racha de 20 partidos invictos, lo que significó la mayor racha de triunfos de su carrera.
Zverev y una atípica clasificación
Por su parte, el tenista alemán se clasificó para la instancia final de una manera bastante inesperada, pues en su partido frente a Novak Djokovic, ambos disputaron un duro primer set, pero, tras terminado este primer duelo con marcador de 7-6 (7-5 en tie break), Nole abandonó el juego por una molestia física, por lo que Zverev, con una cara de sorpresa por lo que pasó, se clasificó para la final.
Te puede interesar: ¡Sorprendente! Djokovic abandonó las semifinales del Australia Open
La final se jugará el domingo
Ahora, estos dos tenistas disputarán el encuentro final de este torneo el próximo domingo 26 de enero, con un horario hasta ahora a la espera de confirmarse, pero muy probablemente sea en la madrugada del día, así como han sido los demás encuentros de este torneo.