El equipo nacional de gimnasia rítmica destacó en la Copa Mundial en Sofía, clasificando para la final de 5 aros. Marina Malpica también compitió en rutinas individuales.
Por Pablo Martínez / 13-04-24
El equipo nacional de gimnasia rítmica tuvo una actuación destacada el viernes en la segunda jornada de la Copa Mundial en Sofía, Bulgaria, clasificando para la final de la prueba de 5 aros.
El equipo, compuesto por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, se ubicó en sexto lugar en la etapa clasificatoria con una puntuación de 34.300. Las israelitas lideraron la competencia con 38.150 puntos, seguidas por las italianas con 37.050 y las brasileñas con 35.850.
En la modalidad individual, Marina Malpica presentó sus primeras rutinas de aro y pelota, terminando en las posiciones 22 y 35 respectivamente, con puntajes de 31.300 y 27.600. Actualmente, se encuentra en el puesto 28 en el All-Around.
Las competiciones continuarán el día de hoy, sábado 13 de abril, con la prueba de ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas) para el equipo nacional, mientras que Marina Malpica ejecutará las rutinas de clavas y listón.
El equipo mexicano, bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar, competirá en la final de 5 aros el domingo 14 de abril, después de avanzar como uno de los ocho mejores conjuntos.