Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
BÁDMINTON MEXICANO

RUMBO A PARÍS: BÁDMINTON MEXICANO BRILLÓ CON BRONCE EN SU ÚLTIMO EVENTO PUNTUABLE

Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro obtuvieron medalla de bronce en dobles varonil en el XVII Campeonato Panamericano Individual 2024 en Guatemala. Aspiran a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Pablo Martínez / 13-04-24

Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro, representantes del equipo nacional de bádminton, consiguieron la medalla de bronce en la modalidad de dobles varonil durante el XVII Campeonato Panamericano Individual 2024, que se llevó a cabo en Guatemala el día de ayer, viernes.

BÁDMINTON MEXICANO

A pesar de su destacado desempeño como medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fueron eliminados en las semifinales por la pareja estadounidense de Chen Zhi Yi y Presley Smith, con un marcador de 2-1 (21-15, 13-21 y 10-21), lo que les aseguró la medalla de bronce en esta competencia.

Este campeonato panamericano fue crucial para Castillo y Montoya, ya que era el último evento puntuable para el ranking olímpico de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo cierre está programado para el domingo 28 de abril.

BÁDMINTON MEXICANO

Ahora, con la medalla de bronce en su haber, están a la espera del cierre oficial del proceso de clasificación olímpica, lo que podría marcar un hecho histórico para el bádminton mexicano en esta disciplina.