Con marcador de 10-4, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas toma la delantera en la Serie del Príncipe, frente a los Diablos Rojos del México. El segundo juego es hoy a las 19:00, en el Diamante de Fuego
Por Sergio Spinoza/29-11-23
En el estadio Alfredo Harp, el equipo combinado de Pericos-Algodoneros-Olmecas tomó la delantera en la Serie del Príncipe al derrotar contundentemente 10-4 a los Diablos Rojos. Este primer encuentro de la final de la Liga Invernal, que se define al mejor de cinco juegos, presenció el dominio de los prospectos de los finalistas de la Liga Veraniega.
Aunque los Escarlatas comenzaron fuerte con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y otra más en la tercera, el pitcher abridor Yuta Kudo se complicó llenando las bases en la quinta. Máximo Rodríguez ingresó como relevista, pero el emergente Giancarlo Servin respondió con un Grand Slam, ampliando la ventaja para el combinado.
En la séptima, con bases ocupadas nuevamente, Luis Medina conectó un doblete, sumando dos carreras más para el combinado. A pesar de los intentos de los Escarlatas por regresar, con un doble de Antonio Macías en la octava que llevó a Pedro Castellano a home, la reacción fue apagada en la novena.
En este último inning, la mezcla de Pericos Algodoneros y Olmecas consolidó su victoria con un rally de tres carreras, dejando cifras definitivas en el marcador.
El segundo juego de la serie está programado para este miércoles en el Diamante de Fuego, donde Pericos-Algodoneros-Olmecas se enfrentará nuevamente a los Diablos Rojos del México en un emocionante duelo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), con los pitchers abridores Javier Pérez y Gonzalo Ochoa, respectivamente.