Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

COPA MUNDIAL DE REMO

ALEXIS LÓPEZ Y MIGUEL CARBALLO GANARON PLATA EN COPA MUNDIAL DE REMO

Los remeros mexicanos Alexis López y Miguel Carballo ganaron plata en la III Copa del Mundo de Remo. Esta medalla impulsa su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los remeros nacionales Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto finalizaron con una medalla de plata en la III Copa del Mundo de Remo, celebrada en Poznan, Polonia, al obtener el segundo lugar en la final de scull ligero doble varonil.

COPA MUNDIAL DE REMO

El equipo mexicano registró un tiempo de 6:36.15 minutos, mientras que los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig dominaron la competencia con 6:28.91 minutos.

El bronce fue para los franceses Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma, quienes marcaron 6:38.05 minutos.

COPA MUNDIAL DE REMO

“Para mí es la primera ocasión en la que subo a un pódium en una Copa del Mundo, sabemos que la primera vez no se olvida y que vamos a querer más resultados así; a pesar de que la participación fue reducida, los franceses son muy buenos y veo importante competir contra equipos fuertes, para seguir aprendiendo”, señaló Miguel Carballo.

Por su parte, Alexis López destacó: “Me siento muy contento por seguir haciendo historia en el remo mexicano, la verdad es un impulso para nosotros esta medalla a 40 días de París, así que muy feliz por esta medalla de plata en esta tercera Copa del Mundo”.

COPA MUNDIAL DE REMO

El bajacaliforniano agregó: “Para nosotros esta medalla representa todo el trabajo que hemos estado haciendo, tanto como mi compañero Miguel, entrenador, mi familia y nuestro equipo multidisciplinario; para poder lograr resultados de este nivel se requiere mucho tiempo de dedicación y más que nada es el fruto de lo que hemos estado trabajando”.

Con esta medalla, México cerró su participación en la competencia con una medalla de plata y una de bronce, esta última obtenida por Kenia Lechuga en scull ligero individual femenil.

COPA MUNDIAL DE REMO

Este evento fue parte de la preparación de los seleccionados nacionales para los Juegos Olímpicos París 2024.

Alexis López y Miguel Carballo también lograron una histórica clasificación olímpica a París 2024 durante el Campeonato Mundial de Remo 2023 en Belgrado, Serbia, y ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.