Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

YULIMAR ROJAS, CAMPEONA OLÍMPICA DE SALTO TRIPLE, ANUNCIÓ QUE NO IRÁ A PARÍS 2024 POR LESIÓN

La multicampeona y medalla de oro en salto triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos de este año, esto tras sufrir de una lesión en el talón de Aquiles izquierdo mientras entrenaba.  

Por Omar Rodríguez / 13-04-24

Yulimar Rojas, multicampeona venezolana de salto triple, anunció este viernes en sus redes sociales que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, por lo que tuvo que operarse.

“Con mucho dolor y tristeza quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024” escribió la atleta en su cuenta de Instagram, dirigiéndose a Venezuela y al movimiento olímpico.

 

Sin duda este es un golpe muy fuerte para Venezuela y los fanáticos del atletismo, pues Yulimar figuraba como la favorita para llevarse el oro en su disciplina, así como lo hizo en Tokio 2020.

Es una baja muy importante para el atletismo, pues Rojas tiene el récord mundial de triple salto, de 15.74 metros y aspiraba a romper la barrera de 16 metros, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Yulimar había conseguido su pase a París 2024 desde el 5 de julio de 2023, cuando saltó 15.16 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, consiguiendo el oro en esta competencia y su boleto a París.