Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

OFICIAL! ‘CHICHARITO’ VOLVIÓ A LESIONARSE Y NO ESTARÁ EN EL PARTIDO ENTRE CHIVAS Y PACHUCA

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández no ha podido recuperarse al 100% desde su regreso a Chivas.

Por Sergio Spinoza / 13-04-24

Javier Hernández nuevamente causó baja de la convocatoria de Chivas. Justo cuando su estreno como goleador del equipo ante Puebla ilusionó a la nación rojiblanca, Chicharito sumó otra lesión más a una lista que es más larga que la de sus anotaciones. Los números no mienten, el mexicano ha dado más trabajo al cuerpo médico en Verde Valle, que a los defensores de la Liga MX.

El club dio a conocer que el delantero mexicano presentó molestias musculares en el aductor durante la semana, mismas que significan su tercera lesión en esta segunda etapa con los Tapatíos, que en contraste con un solitario gol, son alarmantes. Este es el segundo partido del Clausura 2024 que el Guadalajara tendrá que enfrentar sin Hernández Balcázar desde que regresó a las canchas en aquel partido contra Pumas en la Fecha 8 del actual certamen.

En el partido contra los Rayados del Monterrey hace dos jornadas atrás tampoco realizó el viaje con el grupo por molestias estomacales. Por si fuera poco, con esta ya son dos las lesiones que Javier ha tenido desde que el cuerpo médico del club le dio el alta médica de la lesión con la que llegó a Verde Valle, la rotura del ligamento cruzado anterior.

Primero sufrió un esguince en el tobillo que lo privó de estar en el Clásico Tapatío que se disputó en Los Ángeles durante la última Fecha FIFA. En la reanudación de la liga fue cuando se ausentó del partido contra La Pandilla, y ahora, luego de su estreno como goleador ante el Puebla se volverá a perder un partido del Rebaño Sagrado.

CHICHARITO NO ESTARÁ, PERO JJ MACÍAS REGRESA

Al Chicharito sólo le restan dos partidos más en los que podría aparecer antes de que se termine la fase regular del campeonato. Mateo Chávez, Armando ‘Hormiga’ González y Jesús Brigido tampoco entraron en la lista de elegidos por Fernando Gago para este duelo, aunque sí tendrán participación con el equipo de la Sub-23.

La novedad en la convocatoria fue el regreso de José Juan Macías, quien se perdió el partido pasado contra La Franja por molestias musculares y una infección estomacal.