Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova vivirán su primera final de Wimbledon tras sorprender a todos y llegar merecidamente a esta instancia en busca de su primera conquista del Grand Slam de Londres.
Si bien las dos protagonistas de la final de individual femenino de Wimbledon se ganaron su lugar por su excelente trabajo con la raqueta, sorprende no ver al menos a una tenista dentro de top 5 del mundo, o incluso una excampeona del Grand Slam de Londres, esto, ya que Jasmine Paolini, número 7 de la clasificación, y Barbora Krejcikova, actual 32, se medirán en su primera final de Wimbledon.
Empezando por la Italiana Paolini, si nos ponemos a ver las estadísticas y su desempeño más reciente, ella tiene más que merecido este lugar, pues apenas hace unas semanas disputó otra final de Grand Slam, aquella ocasión en Roland Garros, donde cayó frente a Iga Swiatek. Por lo que disputará su segunda final consecutiva de estos magnos eventos de tenis y se convirtió en la primera italiana en clasificarse a la final de Wimbledon.
Jasmine obtuvo su lugar al remontarle a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6 (10-8 en tie break).
Por su parte, Krejcikova sorprendió a los espectadores de Wimbledon, pues acarrea un trío de victorias contra tenistas mejor posicionadas que ella, siendo Danielle Collins (top 11), Jelena Ostapenko (top 14) y Elena Rybakina (top 4) sus víctimas. Sin duda la que más destaca en esta lista es Rybakina, a quien venció en las semifinales por 3-6, 6-3 y 6-4, esto ya que la kazaja era la clara favorita a pasar a la final y a ganar el título, así como en el torneo de 2022; empero, Barbora demostró categoría con su raqueta para dejar fuera a la principal candidata.
Así, esta final promete mucho, entre dos tenistas que estarán experimentando su primera final en el césped de Londres, el juego se llevará a cabo el día de mañana en un horario aún por definir, pero se espera que sea en las primeras horas de la mañana en el centro de México.
Foto portada: X (@Wimbledon)