Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Los Chiefs funcionan mejor en los últimos momentos del partido, las tres ocasiones recientes que ganaron el Super Bowl

SORPRESA EN EL CÓRDOBA OPEN, DARDERI, 124° DEL MUNDO, GANA EL CERTAMEN

En su tercera participación en torneos de ATP, Luciano Darderi logró su primer título en el Córdoba Open tras vencer a su similar de argentina Facundo Bagis, con esto, escaló 48 lugares en el ranking mundial.

Por Omar Rodríguez / 12-02-24

Este fin de semana terminaron las acciones del Córdoba Open, uno de los torneos que forman parte del ATP Tour y que, además, suman puntos a los tenistas en el ranking mundial. La gran revelación aquí, fue la victoria del joven italiano Luciano Darderi, quien llegó siendo el número 124 del mundo, contra el experimentado argentino Facundo Bagnis, quien en su mejor momento logró ser el número 55 del mundo.

Los Chiefs funcionan mejor en los últimos momentos del partido, las tres ocasiones recientes que ganaron el Super Bowl

Sin duda este triunfo significa mucho para Darderi, pues el atleta de 21 años, casi 22, logró coronarse campeón en su tercera participación en un abierto de tenis de la ATP, siendo esta su primera final disputada y ganada.

Desde el inicio del primer set, el italiano se mostró superior en el juego, logrando obtener puntos de todos sus saques, para finalmente cerrar su victoria con marcador de 6-1 y 6-4, en menos de una hora y media.

En palabras de Darderi, aseguró que este es un título muy especial para él, pues su preparador físico, Federico Berruezo, es cordobés. También expresó que este éxito lo va a guardar en un lugar muy especial de su hogar y que, además, es muy importante pues le da la oportunidad de competir en Roland Garros y Wimbledon, lo que serían sus primeros Grand Slams.

Gracias a esta victoria, Darderi se colocó en la posición 76 del ranking mundial escalando así casi 50 lugares de su posición anterior, y recibió 107,856 dólares como premio económico.