Guillermo Almada, técnico de Pachuca, aspira a dirigir la Selección Mexicana, buscando renovarla con su estilo. Destaca por promover jóvenes talentos y mostró gratitud hacia su club actual.
Por Pablo Martinez / 09-03-24
Luego de un sinfín de rumores, acerca de un posible cambio en la dirección técnica de la Selección Mexicana, Guillermo Almada, técnico de los ‘tuzos’ del Pachuca, ha vuelto a alzar la mano para ser el nuevo timonel del ‘tricolor’ y ser él quien traiga nuevos aires a la selección azteca.
“Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (…) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México). (…) Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento”, declaró Almada en entrevista para Fox Sports.
En su momento, Guillermo Almada ya fue considerado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), junto a ‘Nacho’ Ambriz y Diego Cocca, como candidato para ser técnico de la selección, sin embargo, fue Cocca quien se quedaría con el puesto en aquel entonces, siendo después reemplazado por Jaime Lozano, actual técnico de México.
Almada destaca en sus equipos, no solo por hacerlos jugar bien y mantenerlos siempre peleando en los puestos altos, también por darle oportunidad a jugadores jóvenes, ya que es uno de los técnicos en México que más les da oportunidades a sus canteranos en el primer equipo.
“A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres… pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie”, finalizó el técnico argentino.