En el Río Open 2024, el equipo mexicano de taekwondo cosechó siete medallas: 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Destacaron Angelberto García y Paloma García como campeones.
El equipo nacional de taekwondo finalizó su participación en el Río Open 2024 con un total de siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce. El evento se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
Angelberto García Pachuca, originario de Nuevo León, se llevó la primera medalla de oro al vencer por default al brasileño Matheus Gilliard en la final de la categoría de -54 kilogramos.
“(Esta medalla) representa mucho para mí, ya que es mi primera experiencia internacional en adultos y fueron muy provechosos estos eventos, tanto el Panamericano en donde saqué tercero y el Open donde pude corregir errores y conseguir el oro”, mencionó García Pachuca.
Paloma García Moctezuma, de Querétaro, conquistó otra medalla dorada al derrotar a Maelynn Emilee Fradl de Aruba en la categoría de +73 kilogramos.
“Me siento muy contenta, muy agradecida con todas las personas que me estuvieron apoyando, fue un proceso muy largo, pasé muchos selectivos en México para poder estar en la selección nacional de nuevo; después del Panamericano en el que obtuve bronce, un oro me deja muy tranquila y con ganas de seguir entrenando porque hay mucho que dar todavía», destacó García Moctezuma.
Victoria Heredia Tamez, de Nuevo León, se hizo con una medalla de plata tras perder en la final de -73 kilogramos contra la puertorriqueña Crystal Weekes.
“Estoy contenta de volver a competir internacionalmente, después de una Copa del Mundo del año pasado, fueron varios meses que estuve fuera del escenario internacional. Con el Panamericano no me sentí tan contenta con el resultado, pero fue borrar y checar las cosas que había que mejorar para el Abierto, siento que di un mejor desempeño en el Abierto que en el Panamericano, la verdad estoy más contenta con mi desempeño en el área”, detalló Heredia.
El segundo lugar en la categoría de -87 kilogramos fue para Oscar Osvaldo Navarro Segura de Baja California, quien fue superado por el brasileño Icaro Miguel Martins.
Los bronces fueron para Vania Judith Celorio Lazcano de Oaxaca en -53 kilos, Leonardo Gómez Cruz de Estado de México en -68 kilos y Jareni Nava Córdova de Michoacán en -67 kilos.
El equipo mexicano, dirigido por los entrenadores René Lizárraga, Bryan Salazar y David Davis, también sumó seis medallas en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en la misma sede hace unos días.